miércoles, 7 de diciembre de 2011

A veces hay que escribir para zafarse de la inercia...

Hoy quisiera tener la necesidad de no tener nada

De miseria y hambre y luego tenerlo todo

Entonces apostarlo al amor y perder

Para así llorar y regocijarme en la nostalgia.

Dejar que se sequen los mares que habitan mis ojos

Y ser desierto y que mis lágrimas se vuelvan granos de arena

Para que me duela más el llanto de haber perdido todo.

Hoy quisiera perder la muerte,

 Dejarla preguntando por mí en los tugurios

Y que sin poderme encontrar se muera por tenerme.

Quisiera encontrar vida en una gota de agua

En un átomo en alguna partícula de Dios

En el secreto que guardan mis labios al besar.

Quisiera que alguna mano desconocida me acaricie

Y me abrigue en su puño para darme calor

Como invernadero de rosas mustias.

Hoy quiero perderme en el laberinto

De algunos ojos turbios, ebrios de magia

En donde no existan fantasmas ni quimeras

Solo lluvias de abril y flores de mayo.

Hoy quisiera perder este lápiz de mil letras

Junto a este cuaderno lleno de recuerdos y de vida

Entonces dejar de ser el “poeta” al que todo le duele

Y el que todo lo siente hasta en los  huesos.

Para entonces caminar desapercibido por las calles de la inercia.

Pero moriría, porque en mi dejaría de fluir esa tinta

De la que están hechos mis versos.





(José Ernesto 2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario